La marquesina es comprendida como cualquier tipo de cubierta refugio ante efectos climatológicos adversos caracterizada por ser de estructura metálica de gran resistencia. A día de hoy, el diseño de marquesinas ha adquirido un gran valor como elemento visual.
Los tipos más utilizados son las “marquesinas parking”, peatonales, para gradas de eventos al aire libre como estadios de fútbol y estaciones de servicio como gasolineras entre otros.
El diseño es un aspecto que cada vez a tomado mayor importancia en la construcción de este tipo de cubiertas donde en ocasiones se busca la diferenciación, el espectáculo y el impacto rompiendo con los moldes típicos convirtiéndose en una parte muy significativa de la arquitectura e ingeniería moderna sin perder en resistencia y calidad logrando una arquitectura atractiva para el usuario. En el caso de las marquesinas, como objetos visibles a todos, es importante que este diseño sea atractivo y llamativo.
Las marquesinas en estaciones de servicio tienen una elevada importancia ya que puede ser el elemento más diferenciador de la misma dejando claro que no es una simple cubierta, sino que es mucho más.
Existe un amplio rango dentro de este tipo de construcción como se muestra a continuación: https://www.pinterest.es/liebanaarquitec/marquesinas/